Homenaje al Dr. Fortunato Benaim

En el 53° Congreso Brasileño de Cirugía Plástica, realizado en Fortaleza

Del 11 al 14 de Noviembre de 2016, tuvo lugar en el nuevo  “Centro de Eventos de Ceara”, en la ciudad de  Fortaleza, en Brasil, el “53° Congresso  Brasileiro de Cirurgia Plastica”.

En el Acto de Apertura, se ofreció un Homenaje a un grupo de distinguidos cirujanos brasileños, por  sus contribuciones al desarrollo nacional, regional e institucional  de la Cirugía Plástica en su país.

En la misma ceremonia, se dedicó un importante espacio para recordar la “Historia de la Cirugía Plástica en Latino América” centrado en la figura del Dr. Ivo Pitanguy, recientemente fallecido, y un reconocimiento al Dr. Fortunato Benaim, especialmente invitado para recibir esa distinción. 

Hizo la presentación del agasajado, el Dr. Horacio García Igarza, de Argentina, con una semblanza  ilustrada, destacando con esmerada iconografía los aportes más significativos que el homenajeado había efectuado a lo largo de su extensa carrera profesional de 70 años dedicados a la Medicina, y particularmente a la Cirugía Plástica y asistencia al paciente quemado.

El Señor Presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Dr. Luciano Ornelas Chaves, hizo entrega al Dr. Benaim de una réplica de la insignia de su Sociedad, conteniendo  una placa con la siguiente inscripción:  Homenagem  “A Historia da Cirurgia Plastica “ Fortunato Benaim . Argentina.

Además, el día 14 de Noviembre, se dedicó una Sesión Especial  para tratar el tema: “Os Mestres revelan sus segredos a Historia da Cirurgia Plastica”, coordinada por los Dres. Carlos Oscar Uebel y Leonardo R. Da Cunha, y la participación del Dr. Pedro Djacir Scobar Martins, en la que nuevamente se hizo mención a la trayectoria del Dr. Benaim, quien respondió a las preguntas formuladas por el auditorio, sobre aspectos particulares de su vida no solo en la dedicación  a la cirugía sino también  a su vocación por la música, recordando episodios  vinculados al cultivo de esa otra faceta de su personalidad.

En la Cena de clausura del Congreso, recibió numerosos testimonios de  afecto y gratitud por sus  aportes científicos y permanente buena disposición para  quienes solicitaron su apoyo.

Debe iniciar sesión como usuario para comentar en este artículo.

Libro Electrónico

Iniciar sesión