La pobreza, la primera asesina: futuro posible TV

Son datos que duelen. La miseria es la causa más importante de mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que el asesino, el verdugo más eficaz y despiadado y también la causa de mayor sufrimiento en esta  tierra, es la miseria.

La pobreza es la más cruel de las dolencias. La pobreza es la causa principal  de muerte en el planeta y la creciente diferencia  entre ricos y pobres una amenaza a la salud mundial.

De esto, y de otros temas de suma importancia, se habló en el 4to. Encuentro Interacadémico “La pobreza, realidad y tratamiento”, realizado en octubre en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.

Uno de sus expositores, el Dr. Jorge Lemus, Director Científico de Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, expuso una presentación impactante en la que da cuenta cómo la pobreza se transformó en un problema prioritario a resolver a nivel mundial.

La pobreza y la mala salud están interrelacionadas. Los países pobres tienden a presentar  peores resultados sanitarios que los más pudientes y, dentro de cada país, las personas  pobres tienen más problemas de salud que las acomodadas.

La asociación entre la pobreza y la mala salud refleja una relación de causalidad bidireccional.

Nota completa: http://www.futuroposibletv.com.ar/la-pobreza-la-primera-asesina/

Debe iniciar sesión como usuario para comentar en este artículo.

Libro Electrónico

Iniciar sesión