CREACION DEL F.E.I.E.Q.

FORO PARA ESTIMULAR LA INVESTIGACION Y EL ESTUDIO DE LAS QUEMADURAS, SU PATOLOGÍA Y TRATAMIENTO

La Fundación del Quemado Fortunato Benaim con el propósito de contribuir al desarrollo científico de la “Medicina del Quemado”, ha creado el “Foro para Estimular la Investigación y el Estudio de las Quemaduras (F.E.I.E.Q.) su Patología y Tratamiento.

El “Foro” tendrá a su cargo la organización de reuniones periódicas con el propósito de presentar y analizar protocolos de investigación; comentar trabajos científicos publicados en revistas médicas nacionales y extranjeras; presentar casos clínicos complejos; organizar jornadas para actualización de temas básicos y auspiciar, cursos de capacitación para los profesionales integrantes del grupo interdisciplinario de asistencia para quemados.

Contará con un Comité Científico de profesionales, integrado por cirujanos, clínicos (terapistas intensivos) y especialistas en distintas ramas de la medicina vinculadas a las alteraciones del organismo ocasionadas por las quemaduras graves, como la inmunología, nutrición, neumonología, endocrinología, infectología, hematología, entre otras patologías que complican la evolución de la “enfermedad quemadura”.

Oportunamente se comunicará el día, hora y lugar de las reuniones, así como los temas a tratar y nombre de los disertantes.
Éste nuevo emprendimiento de la Fundación Benaim, alentará el mayor desarrollo de estudios e investigaciones que permitirán profundizar conocimientos y contribuirán a incorporar nuevos recursos científicos para la mejor asistencia de estos pacientes.

Debe iniciar sesión como usuario para comentar en este artículo.

Libro Electrónico

Iniciar sesión