México está tomando medidas de prevención contra el ébola: Salud

Redacción SDPnoticias.com - 12 de Agosto de 2014

Se aplicará la "prevención de vuelo".

Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud (SSa), señaló que México cuenta con un protocolo para hacer frente al virus del ébola.

En conferencia de prensa la funcionaria federal dijo que están tomando las medidas de prevención necesarias, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las medidas destacó la llamada “prevención de vuelo”, en la que se aconseja a las personas informar sobre cualquier padecimiento, sobre todos de quienes han viajado a países africanos.

A través de un subcomité que incluye a las secretarías de Gobernación (Segob) y Defensa Nacional (Sedena) se dividió en tres a los países. En el primer grupo están las naciones afectadas por el virus, Liberia, Sierra Leona y Guinea, “las cuales tienen que tomar medidas mucho más estrictas”.

Otro grupo conformado por los países a los que eventualmente pudiera llegar esta enfermedad, y el tercer grupo el de los países, “como es el caso de México, donde no existe en este momento -el virus-, y esperemos que no llegue al continente americano”.

Destacó que asimismo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), está preparado "para hacer las primeras pruebas en caso necesario”.

Debe iniciar sesión como usuario para comentar en este artículo.

Libro Electrónico

Iniciar sesión