Yo Voto Educación

www.hacercomunidad.org - 18 de Septiembre de 2015

Proyecto Educar 2050, lanzó este año la campaña #YoVotoEducación, una causa sin banderas políticas que pretende juntar a los argentinos detrás de un sueño: colocar a la educación como prioridad de todos nuestros desafíos. La campaña, apoyada por Semana de la Educación (agrupación de más de 60 organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación), Telefe, y a la cuál se sumaron muchas figuras públicas, empresas y académicos, busca aprovechar la coyuntura política para comparar las propuestas de los candidatos en materia educativa, invitándolos a debatir el estado de la misma y concientizar a la sociedad para que, al momento de elegir a nuestros representantes, nuestro voto sea por la educación.

“La falta de buena educación es un tema que a todos nos concierne, no sólo al gobierno de turno. Es un tema que la sociedad debe reclamar y atender. Los padres, los ciudadanos, debemos levantar la voz por un reclamo infatigable por buena educación y paz. Éste es el camino. Por eso es que este año tenemos una oportunidad extraordinaria: porque al haber elecciones las autoridades nos escuchan” dijo Manuel Alvarez Trongé, presidente de Educar 2050.

Al momento la causa cuenta con más de 40 mil seguidores en Facebook. “Hemos notado que la gente se suma con un gran compromiso y una firme convicción de que la educación es el camino y es por eso que invitamos a todos los ciudadanos a participar de esta iniciativa” Para sumarse por Facebook /yovotoeducacion o a través de la web www.yovotoeducacion.org.ar

A través de la página web,  todos pueden conocer y acceder de forma más sencilla a las propuestas educativas de los candidatos presidenciales. “Hemos elaborado, junto a un grupo de expertos, preguntas concretas de los temas en donde existe consenso que se debe poner el foco”, explican desde Educar 2050. Las preguntas fueron las mismas para todos y abarcan las siguientes temáticas: calidad y oferta educativa; alfabetización tecnológica; políticas de primera infancia; políticas docentes; financiamiento; educación superior y promoción científica.

Dentro de este marco, el 1 de octubre, se llevará a cabo el VII Foro de Calidad Educativa, bajo el lema Yo Voto Educación, que contará con un debate educativo de los referentes en educación de los principales candidatos. Ya han confirmado su participación Gustavo Iaies (Frente Renovador), Esteban Bullrich (Cambiemos / Pro) e Irene Kit (Frente para la Victoria). Además, el Foro contara con las exposiciones de expertos y referentes en educación como Eric Hanushek, Facundo Manes, Axel Ribas entre otros (link al programa completo). Las inscripciones están abiertas y son gratuitas y se realizan a través de la web www.forocalidadeducativa.org

Debe iniciar sesión como usuario para comentar en este artículo.

Iniciar sesión