Ricardo Sáenz. "El próximo gobierno podría encontrar una Justicia que no quiera investigar la corrupción"

Lanacion.com - 11 de enero de 2015

DEBATE ABIERTO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Dilemas y desafíos sobre una Justicia eficaz e independiente. Esperamos su opinión.

La guerra entre un sector del Poder Judicial y el Gobierno dejó al descubierto un enfrentamiento entre dos concepciones sobre la administración de Justicia como servicio público, que puede afectar al próximo gobierno y meterse en la campaña electoral. Pero también echó luz sobre las causas de corrupción que complican a funcionarios kirchneristas e hizo visible una estela de denuncias contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusada de pretender interferir con sus fiscales para proteger a oficialistas o atacar a opositores. Ricardo Sáenz es uno de los arietes en este enfrentamiento contra su jefa: fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional en representación de los fiscales, es uno de los promotores de la batalla judicial para impedir que asuman 18 fiscales suplentes nombrados en todo el país por Gils Carbó, previstos por el Código Procesal Penal, cuando aún faltan leyes para que entre en vigencia.

Artículo completo: http://www.lanacion.com.ar/1758722-saenz-el-proximo-gobierno-podria-encontrar-una-justicia-que-no-quiera-investigar-la-corrupcion

Debe iniciar sesión como usuario para comentar en este artículo.

Iniciar sesión