Quiénes somos

Somos una entidad que tiene como objetivo realizar un diagnóstico constructivo de la situación real de nuestro país abordando en principio, cuatro escenarios de trabajo, sin perjuicio de los que la dinámica de la gestión denuncie como necesarios:

Educación: ante la desvalorización de los esquemas educativos, culturales y vocacionales.

Derecho: ante la necesidad de restablecer un Estado de Derecho creíble, y que ordene las conductas a través de un Poder Judicial confiable, que se erija en la reserva de confianza de todos los habitantes.

Salud: ante la necesidad de concretar la tan ansiada Salud como política de Estado.

Bioética: ante el apartamiento y olvido de los principios morales debemos buscar el auxilio de la Ética, echando mano a principios de conducta que, por sobreentendidos, son cotidianamente olvidados.

Por ello, consideramos como pautas irrenunciables de trabajo las que a continuación se consignan:

Convocatoria de profesionales que sean síntesis de rigor científico en su tarea y coherencia de conducta entre su discurso y la obra cotidiana.

Renunciando a confrontaciones innecesarias, nos apoyaremos en aportes que reconozcan la solidaridad, la equidad y la calidad, sin distinción de razas, ideologías, religión, etc., desechando la violencia, cualquiera sea la forma en que ella se ampare.

Rechazo a los protagonismos intrascendentes, motivo por el cual el Foro tendrá autoridades renovables por periodos breves, cuyas decisiones serán consensuadas por sistemas de propuestas, evaluaciones y controles amplios y transparentes.

Somos conscientes de lo ambicioso del proyecto, pero además sabemos que nuestro objetivo será logrado por el aporte de quienes se sumen al Foro como representantes interdisciplinarios de los valores antes mencionados.

Iniciar sesión