La integridad de Fayt, explica la canallada de sus acusadores

Jorge Enríquez defendió la integridad del juez Fayt, y repudió al Jefe de Gabinete y al resto de sus detractores, “ultrajando moralmente a un anciano”.
 
El ex legislador porteño y miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Enríquez, expresó su solidaridad con el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, y exaltó sus palabras remarcando que “la integridad de Fayt, explica la canallada de sus acusadores.  Estamos ante inauditos ataques al mayor símbolo viviente de la independencia judicial en la Argentina".

Enríquez fustigó "las groseras expresiones del Jefe de Gabinete, que pretende emplazar al doctor Fayt como si se tratara de de un subordinado, ultrajando moralmente a un anciano de cuya lucidez y credenciales republicanas dan cuenta sus memorables votos como ministro del alto tribunal".

Para Enríquez, "Fayt, a sus gloriosos 97 años, es un ejemplo de aquello que un gran jurista alemán, Rudolf von Ihering, llamó la lucha por el derecho. Ha dedicado su extensa y fructífera vida a ese cometido, como legendario profesor titular de Derecho Político en varias universidades, como publicista, como presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y en las últimas tres décadas como juez de la Corte Suprema".

Por último, Enríquez sostuvo que "el doctor Fayt no necesita salir a la calle para que sepamos quién es; como tampoco necesitamos nada más para conocer la estofa de sus acusadores. Como dijo Ricardo Rojas de los que atacaban a Hipólito Yrigoyen, no sabían que mordían un bronce".

Dr. Jorge R. Enríquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
twitter: @enriquezjorge

Iniciar sesión