Uruguay: Gobierno diseña red de maternidades que optimice recursos y reduzca mortalidad infantil

consensosalud.com.ar

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció el interés del Gobierno por instrumentar una red de maternidades de carácter nacional, para optimizar los recursos.

(Ministerio de Salud de Uruguay) La política del Ministerio es más y mejor sistema, una fuerte apuesta a la calidad de la atención y buenos indicadores de salud. “De alguna manera lo venimos logrando, ya el país tiene buenos indicadores pero tenemos que seguir mejorando”, afirmó.

Basso reflexionó que la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) hace referencia a ir construyendo una estrategia logre complementaciones, para evitar el desarrollo independiente, que en muchos casos está fuertemente cargado por un escenario de competencia entre los prestadores.

Este proyecto fue dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en ocasión de su visita a la ciudad de Melo (departamento de Cerro Largo) oportunidad en la que el Ministerio divulgó cifras auspiciosas sobre la tasa de mortalidad infantil 2014 en Uruguay que registró un descenso, y se ubica en 7,78 por 1.000 nacidos vivos. Esto representa una cifra histórica para Uruguay. Cabe consignar que en el año 2004 el indicador se ubicaba en 13,2 por cada 1.000 nacidos vivos.

Posteriormente, Basso informó que en el día de ayer dialogó con la Federación Médica del Interior (FEMI) y participó de una videoconferencia con las nuevas autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El intercambio confirmó el apoyo que el Ministerio brinda a las políticas de complementación entre prestadores. “Esto es el centro de la Reforma de la Salud apostando a alcanzar un mejor Sistema de Salud”, concluyó.

Libro Electrónico

Promoción de la Salud y Prevención de Patologías

Por qué los hombres argentinos son los más gordos de Sudamérica

Comenzó la 13° Semana de Vacunación de las Américas

Depresión y fobias

Vacuna contra meningococo quedó incluida oficialmente en el calendario nacional de vacunación

Salud realiza inspecciones para evaluar cumplimiento de la ley de control de tabaco

El consumo de alcohol entre los adolescentes se duplicó en una década

Lanzan una campaña para detectar y prevenir la EPOC

Difunden recomendaciones para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico

Médicos con burnout: los más afectados son los argentinos

5 hábitos saludables podrían reducir 80% de los infartos

Aprueban plan de acción regional para evitar la obesidad infantil

La medicación y el asesoramiento ayudan a los fumadores

Iniciar sesión